Fallece Ray Manzarek, teclista y cofundador de los Doors

El que fuera teclista y precursor de los Doors ha fallecido en la localidad alemana de Rosenheim, lugar donde residía. Un cáncer de vesícula ha sesgado la vida de una de las grandes figuras de la música moderna. Ray y Jim vuelven a estar juntos… Por Genetika Rock.

Sin Ray Manzarek los Doors nunca hubieran existido. Y muy probablemente Jim Morrison ni siquiera hubiera tenido una carrera musical. Conviene recordarlo en el día en el que tenemos que lamentar la muerte de Ray a los 74 años de edad. 

Cofundador y teclista de los míticos The Doors, Ray Manzarek ha fallecido en el hospital de Rosenheim (Alemania), localidad en la que residía. Un cáncer de vesícula, contra el que luchaba desde hace unos años, ha terminado con su vida.

Además de convencer a Jim Morrison para que se convirtiera en la voz de aquel grupo que hizo historia, a Manzarek hay que atribuirle la autoría de verdaderos himnos del rock & roll como “Light My Fire”, “Break On Through” o “Riders On The Storm”, por citar sólo unos ejemplos.

Aquí os dejamos un tema que viene a ilustrar con su título el pesar que sentimos por esta triste noticia. “When The Music’s Over”, interpretado por los Doors en su concierto de 1968 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Ray Manzarek, descanse en paz…

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]