Rich Robinson anuncia el final de The Black Crowes

El guitarrista de la banda norteamericana explica en un comunicado que el grupo se separa de forma definitiva después de 24 años de carrera. Diferencias económicas insalvables con su hermano Chris, cantante de la formación, han sido el detonante de la triste ruptura. ¿No hay marcha atrás? Por David Acosta.

Una de las bandas más reputadas del rock internacional puede estar viviendo sus últimas horas. Rich Robinson, guitarrista de The Black Crowes, ha anunciado el adiós definitivo del grupo por desavenencias económicas con su hermano Chris, cantante y líder de los cuervos negros. 

El comunicado de Rich, recogido por Billboard, dice lo siguiente: “Con gran tristeza después de 24 años con el privilegio de componer e interpretar música de los Black Crowes, me encuentro en disposición de decir que la banda se ha roto. Amo a mi hermano Chris y respeto su talento, pero su requerimiento de que debo renunciar a mi parte equitativa de la banda, y que nuestro baterista Steve Gornan debe a su vez renunciar a toda su parte, convirtiéndose así en un asalariado, es algo que no puedo aceptar”. Esperamos con ansiedad la respuesta de Chris Robinson.

Antes de que los fans de los Black Crowes rompan a llorar, debemos recordar que no es la primera vez que la banda se separa. Ocurrió en 2002 y en 2010, con posterior reconciliación en ambos casos. Cierto es que en esta ocasión el asunto parece más serio, pero utilizando el título de una de la grandes canciones de los cuervos negros, ojalá tenga ‘Remedy’…

Rick y Chris Robinson, dos hermanos mal avenidos. ¿A qué nos suena esto?

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]