Rival Sons | No hay quinto malo

rivalcuadroLa banda angelina, abanderada del poderoso rock n’ roll del siglo XXI proveniente de la costa oeste norteamericana, sacará al mercado su nuevo y quinto álbum durante el próximo mes de junio. Y atendiendo a su primer adelanto, parece que la descarga eléctrica será de órdago. ¿Quién dijo que no hay relevo generacional? Por David Acosta.

Por si alguien no lo sabe, el dicho español “no hay quinto malo” proviene de la antigua costumbre de los ganaderos taurinos de colocar como quinto de la tarde a uno de sus toros más bravos, tratando de asegurar así que la corrida en cuestión no cayera en el tedio. Hecha la explicación refranera (y que conste que no soy taurino sino todo lo contrario), me permito apropiarme de la frasecita para avisar a navegantes sobre lo que se avecina en el nuevo y quinto disco de Rival Sons, banda angelina de moderno y vigoroso rock n’ roll (inspirado en los clásicos, y he ahí su grandeza) que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años. La viva prueba de que el relevo generacional existe, que no en vano ellos y sólo ellos están siendo los teloneros de Black Sabbath en su gira de despedida.

 

rivalpost_phixr

El genial vocalista Jay Buchanan marca el camino de Rival Sons. Hasta el infinito y más allá.

 

Será concretamente el 10 de junio cuando llegue al mercado ‘Hollow bones’, álbum número 5 en la carrera de Rival Sons, con la producción de Dave Cobb, hombre de moda entre los que dirigen las mágicas consolas que fabrican las bandas sonoras de nuestras vidas. Por cierto, el señor Cobb acaba de publicar un álbum conceptual titulado ‘Southern family’ en el que participan  artistas como Jason Isbell,Shooter Jennings, Rich Robinson, Miranda Lambert o Zac Brown entre otros. Pero esa es otra historia.

Un poquito más abajo tenéis el primer adelanto del nuevo disco de Rival Sons, un tema que lleva por título ‘Hollow bones pt. 1’. ¿Para qué complicarse la vida con nombres de canciones rebuscados cuando tienes material de primera entre manos? Pues eso, que no hay quinto malo…

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]