Muere Robin Gibb, componente de los históricos Bee Gees

Pocos días después del fallecimiento de Donna Summer nos llega la triste noticia de otra pérdida irreparable para la música de baile. En este caso ha sido Robin Gibb, de 62 años, el que nos ha dicho adiós. Él fue uno de los tres integrantes de aquella banda fundada en Australia que revolucionó las discotecas de todo el mundo en los años 70: los Bee Gees. Descanse en paz… Por David Acosta.

Barry, Robin y Maurice. Eran los tres hermanos que componían los Bee Gees. Desgraciadamente, sólo el primero de ellos queda ya con vida… Robin Gibb, de 62 años, fallecía este domingo 20 de mayo víctima de un cáncer de hígado y colon detectado en 2010. La noticia se conocía a través de un comunicado emitido por la propia familia del músico: “La familia de Robin Gibb, de los Bee Gees, anuncia con gran tristeza que Robin ha fallecido tras su larga batalla contra el cáncer y la cirugía intestinal. Pedimos que su intimidad se respete en este difícil momento”

Los Bee Gees nunca lo tuvieron fácil. Originarios de Inglaterra, se convirtieron en hijos de emigrantes cuando su padre, también músico, tuvo que buscarse la vida en Australia. Cosas de la posguerra. Allí se fundaron los Bee Gees en 1960, cosechando los primeros éxitos allá por 1967. Durante su larga carrera (y a pesar de alguna que otra separación), los tres hermanos acumularon un buen número de míticas canciones, siendo las más recordadas las que integraron, en 1977, la banda sonora de la famosa película “Fiebre del sábado noche”, protagonizada por John Travolta. “Stayin’ Alive”, “Night Fever”, o “How Deep Is Your Love” fueron temas que les encumbraron a lo más alto del pop mundial.

En una entrevista concedida al diario El País, Robin Gibb rememoraba así la historia de los Bee Gees: “Un grupo que dependa de autores ajenos siempre estará limitado. Por el contrario, nosotros éramos tres personas muy competitivas que teníamos que justificar cada canción que traíamos a los ensayos. El hecho de ser hermanos también ayudaba. Yo dejé al grupo en 1969, nuestro mánager me demandó y hubo muchas historias desagradables que superamos por los lazos fraternales. Dicen que los grupos de hermanos siempre se llevan mal, pero éramos tres y las malas vibraciones se neutralizaban”.

Para recordar a Robin Gibb, nada mejor que el vídeo de uno de los inmortales éxitos de los Bee Gees: “Stayin’ Alive

Como dice la canción:

“Feel the city breakin’ and everybody shakin’,
and we’re stayin’ alive, stayin’ alive…”

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

2 Respuestas a “Muere Robin Gibb, componente de los históricos Bee Gees”

  1. ENMANUELLE dice:

    Cada vez que escucho sus canciones se me hace un nudo en la garganta, pues en el 77 tenia 20 años, fué mi epoca dorada…mis condolencias para toda la familia..descanse en paz

  2. Hugo dice:

    Qué triste!. Con probabilidad el mayor talento de Bee Gees. Y desde luego compuso en mi opinión un puñao de canciones mejores que el “Stayin’ alive”. Como “Boys do fall in love”, por poner un ejemplo!.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]