Los Rolling Stones vuelven al lugar donde todo empezó

Como ya sabéis, en este 12 de julio de 2012 se cumplen 50 años desde el primer concierto de la banda británica. Fue en el famoso Marquee Club de Londres, a cuya puerta han regresado los Stones medioi siglo después para hacerse una histórica foto. Una instantánea que simboliza las cinco décadas que les han convertido en mito… Por Genetika Rock.

Aquella noche del 12 de julio de 1962, los entonces Rollin’ Stones (la “g” se añadiría al nombre poco después) cobraron apenas 20 libras por actuar en el mítico Marquee Club de Londres, cantidad a repartir entre los seis miembros del grupo que había en ese momento. Un pago más que modesto para una banda que se estrenaba en directo sin que nadie pudiera pensar que iba a llegar tan lejos… 

Para conmerorar estos 50 años desde el nacimiento “oficial” de la banda y con alguna que otra arruga de más, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood han regresado al lugar donde comenzó a escribirse la leyenda (si bien Watts y Wood todavía no eran parte de los Stones por aquel entonces). Una fotografía que vale su peso en oro, entre otras cosas porque hacía cuatro años que los integrantes del grupo no se dejaban retratar todos juntos.

Aquí tenéis la instantánea:


Después de inaugurar este jueves 12 de julio la exposición fotográfica basada en el libro “The Rolling Stones: 50” (a la venta también desde esta semana), ahora las preguntas se centran en si habrá gira conmemorativa o no. Lo que sí parece es que este año habrá un concierto especial de celebración, tal y como ha reconocido el propio Mick Jagger. Una actuación que a buen seguro será espectacular

A la espera de la tan esperada gira del 50 aniversario, aquí os dejamos un vídeo que los Stones han colgado en sus redes sociales con motivo de su cumpleaños. La canción es, cómo no, “Time Is On My Side”, interpretada en directo y salpicada de históricas fotografías de los miembros de la banda a lo largo de su trayectoria.

Porque 50 años no son nada…

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]