Rosendo | El busto es nuestro

El programa de Radio 3 ‘Hoy empieza todo’ está a punto de conseguir 7.000 firmas (y subiendo) para pedir al Ayuntamiento de Madrid una estatua del rockero en Carabanchel. ¿Puede haber un homenaje más merecido? Creemos que no. No te cortes y estampa tu firma. Por David Acosta.

Con la leyenda ‘Rosendo: El busto es nuestro’ comenzaba hace unos días la iniciativa impulsada por ‘Hoy empieza todo’, programa de Radio 3, a través de la plataforma Change.org. El objetivo, recoger todas las firmas posibles para pedir al Ayuntamiento de Madrid que coloque una estatua del rockero en su barrio del alma, Carabanchel

La propuesta, como no podía ser de otra forma, está recibiendo una gran acogida. De hecho, a esta hora ya se han superado las 7.500 firmas. Si quieres estampar la tuya, pincha aquí y muestra tu admiración y respeto por uno de los artistas más grandes de la música nacional. La petición que se mandará al Ayuntamiento proclama, entre otras cosas, lo siguiente: “Rosendo ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, tiene una calle a su nombre en Leganés, ha tocado en la cárcel de Carabanchel y en el Palau de la Música de Barcelona, pero también ha llevado su descastada Fender Stratocaster hasta la última localidad española. Es el momento de certificar una carrera honesta, coherente y referencial con una estatua en su barrio”.

La figura de Rosendo, mucho más respetable que la de cualquier gerifalte.

Recordamos que el próximo 27 de septiembre, Rosendo repasará toda su trayectoria en un concierto muy especial en la Plaza de Toros de Las Ventas, con las 17.000 entradas ya agotadas.

Pues eso. El busto es nuestro.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]