Ryan Adams rinde pleitesía al punk con el vinilo ‘1984’

Todo el mundo sabe que el ex Cardinals es un culo inquieto y mientras esperamos la publicación de su disco homónimo, prevista para septiembre, el músico de Jacksonville nos regala una edición especial de diez temas que veneran las primeras joyas de sellos como Dischord y SST. Por Mónica S. Gato.

Su mal genio se mantiene al nivel de los momentos de cabreo estratosférico de Liam Gallagher o, ya puestos, de un angelito llamado John McEnroe. Sí, su arrogancia irrita, pero la olvidamos en cuanto su garganta surca lugares que no todos alcanzan. Ryan Adams reconoce que muda de estado de ánimo cada semana. Como su música. Y es que lo mismo te versiona a Iron Maiden que te acaricia el alma junto a la dulce Norah Jones. Un día coquetea con el rollo metalero y al siguiente, se saca de la manga un grupo punk (Pornography). 

Y por ahí van los tiros en la venidera aventura del cantante de Jacksonville. El niño mimado de Elton John se zambulle en el hardcore con un homenaje a los años dorados del género en forma de vinilo de 7 pulgadas. ‘1984’, así se denomina este trabajo de edición limitada, verá la luz el próximo 19 de agosto bajo el auspicio de PAX-AM, la compañía fundada por el propio Adams. Esta edición pretende aplaudir los primeros lanzamientos de sellos como Dischord, SST y Touch & Go a través de una lista de diez temas entre los que figuran “Broken Eyes”, “Over And Over”, “Why Did They Leave You Alone”, “Wolves”… o estas otras dos composiciones, “The Summer Ends” y “Change Your Mind”, que debutaban hace unos días en un concierto en Portland. Si te apetece comprar este trabajo (6 dólares más gastos de envío), pincha aquí.

Portada para este ‘1984’. Ryan Adams está en gloriosa ebullición.

El enfant terrible del rock americano estrenaba también en este show un tema que respira el mismo aire que el que envolvía aquel ‘Ashes & Fire’ (2011),“Stay With Me”. Se trata de otro de los tracks del que será su disco homónimo, que nacerá semanas después de ‘1984’ y que ya nos deleita con el embaucador “Gimme Something Good”, tema que sigue ocupando un lugar destacado en nuestra playlist genetika. Afortunados fueron también los espectadores del Newport Folk Festival, que presenciaron en directo otro de los cortes de este próximo trabajo, “My Wrecking Ball”. De momento, Ryan está aprobando con nota los exámenes parciales. No queda nada para la traca final.

Por @monipennyta.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]