Sale al mercado el primer EP de Axl Rose, grabado en 1983

Bueno, en aquella época ni siquiera se hacía llamar Axl Rose… El posterior cantante y líder de Guns N’ Roses estaba recién llegado a Los Ángeles en busca de gloria y fortuna. Bill Bailey (su nombre original) formó parte durante unas semanas de una banda llamada Rapidfire. El EP que grabaron ve la luz 31 años después. Por David Acosta.

Fans incondicionales de Axl Rose (y coleccionistas irredentos), esto os interesa. Uno de los tantos músicos que llegaban a Los Ángeles a principios de los años 80 en busca de la tierra prometida, de nombre Kevin Lawrence, ha puesto a la venta en Internet el EP que su banda por aquella época, Rapidfire, grabó en unos estudios de la ciudad. ¿Quién era el cantante en aquellas sesiones? Un chaval de 21 años recién llegado de Lafayette (Indiana) y llamado Bill Bailey. Sí, el mismo que poco más tarde sería mundialmente conocido como Axl Rose

Cierto es que algunos fragmentos de las cinco canciones que integraron aquel EP de Rapidfire se han podido escuchar en la red durante los últimos años. Pero nunca antes se habían puesto a la venta todos los temas juntos y con el sonido original de esas sesiones de estudio. El título de aquel trabajo fue ‘Ready To Rumble’ (muy indicado para las canciones de rock primario que recoge). Ahora puedes adquirirlo a través de Amazon pinchando aquí (su precio, 4’95 dólares).

Rapid Fire, año 1983. ¿Reconoces a Axl Rose?

El citado guitarrista Kevin Lawrence fue el que pagó de su bolsillo la grabación de aquel EP que finalmente sólo sirvió para ir fogueando al jovencito Bill Bailey, cuya piel todavía virgen de tatuajes y su voz sin pulir daban sus primeros pasos en la salvaje Los Ángeles. Rapidfire se separó en cuestión de semanas y al poco tiempo Bailey se hizo llamar Axl Rose. Dos años después (previo paso por otra banda llamada Hollywood Rose) inició la andadura de Guns N’ Roses junto a Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler. El resto es historia.

A Lawrence no le fueron tan bien las cosas. Como suele ocurrir en el 99% de los casos de aquellos que llegan a Los Ángeles con el sueño de fama, dinero y chicas, la realidad no resultó tan idílica. Ahora trata de sacar tajada de aquellas grabaciones (y está en su derecho, faltaría más), no sólo en Amazon sino también a través de una futura edición de aquellas canciones en CD y vinilo. Para ello, ha colocado el proyecto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Dice que necesita 20.000 dólares. Te dejamos el vídeo con el que Kevin Lawrence promociona y cuenta su historia, con varios segundos del tema “Ready To Rumble” incluidos.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Sale al mercado el primer EP de Axl Rose, grabado en 1983”

  1. Bill was actually in the band 3 months and we did alot of gigs. He was in from the begining of march 83 to end of may 83. I went on to create a large internet company and moved on to a lake in Canada. So while I didnt become a rock star, I still managed to do well for myself. Bill was great to be in a band with. On time, no tantrums, no outbursts, and just a good guy. Oh and we shut down the Kickstarter. Im just gonna finance the CDs and vinyl myself and sell on Amazon with the digital downloads. Thank you for the article. It ROCKS!

    Kevin Lawrence

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]