Scott Weiland responde a los “nuevos” Stone Temple Pilots

El expulsado cantante arremete contra sus ex compañeros y el fichaje de Chester Bennington como nuevo vocalista de la banda. “No tienen derecho a llamarse Stone Temple Pilots”, afirma un muy enfadado Scott Weiland. Y sin que sirva de precedente, hemos de darle la razón… Por Genetika Rock.

Hace unos días os dábamos la noticia. Stone Temple Pilots (con Scott Weiland expulsado desde hace meses) ha resurgido de sus cenizas con nuevo cantante: Chester Bennington (vocalista de Linkin Park), con el que ya han publicado single y actuado en directo. 

Pues bien, como os podéis imaginar esto le ha sentado a Weiland como una patada en el estómago. Y lejos de disimularlo, el cantante ha hecho público un comunicado en el que deja bien clara su postura. Lean ustedes:

Carta a mis fans,

Como todo el mundo ahí fuera, leo sobre mi banda, Stone Temple Pilots, y su reciente actuación el pasado fin de semana con un nuevo cantante. Para seros sinceros, me cogió por sorpresa. Y duele.

Pero la banda que tocó el pasado fin de semana no era Stone Temple Pilots y estuvo mal por su parte presentarse como tal. Primero, no tienen el derecho legal para llamarse así porque yo sigo siendo miembro del grupo. Y aún más importante, no tienen el derecho ético de llamarse Stone Temple Pilots, porque lleva a confusión y es deshonesto con los millones de fans que nos han seguido desde hace tantos años.

Cuando giro por mi cuenta, nunca es como Stone Temple Pilots. Es como Scott Weiland. Los fans merecen saber qué van a tener. Como toda banda que ha aguantado el paso del tiempo y ha hecho música desde hace más de dos décadas, Stone Temple Pilots tenía una química especial –los cuatro juntos éramos más grandes que cualquiera de nosotros sólos-. Así que si mis ex compañeros de grupo quieren girar con un nuevo vocalista, es su derecho. Me importa una mierda cómo se llamen, pero no es Stone Temple Pilots.

A mis fans deciros que os veré en la carretera este verano porque estaré de gira como “Scott Weiland” acompañado por mi banda The Wildabouts. Pero no abandonéis a Stone Temple Pilots. Yo no lo he hecho.

Scott.

¿Nuestra opinión? Sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo con Scott. Su fama de prima donna insportable es ampliamente conocida en el circuito rockero, pero en este asunto lleva razón. Una banda tan consolidada como Stone Temple Pilots no puede concebirse con otro vocalista. En la voz del cantante reside el elemento definitivo que define la personalidad de un grupo. Si el resto de músicos no soportan al señor Weiland, perfecto. Que sigan su camino con Chester Bennington o con quien sea, pero con otro nombre.

P.D. Algunos quizá estaréis pensando que por esa regla de tres AC/DC debería haberse cambiado de nombre cuando falleció Bon Scott. Las circunstancias eran distintas, y toda regla tiene su excepción…

¿Os acordáis de “Big Bang Baby”? Pues eso era Stone Temple Pilots.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]