Scott Weiland, disco navideño y anuncio de próximo álbum de STP

El conflictivo cantante californiano demuestra que también tiene su corazoncito. Su última locura ha sido publicar un disco de canciones navideñas al más puro estilo de los años 30 y 40 (que ya lo podéis escuchar al completo). Scott Weiland demuestra que es capaz de convertirse en un crooner a la antigua usanza, al tiempo que nos anuncia nuevo álbum de Stone Temple Pilots (STP) para 2012. Weiland no se aburrePor Genetika Rock.

Scott Weiland se nos ha puesto tierno. Dejando a un lado su afamado mal carácter, el vocalista de Stone Temple Pilots (STP) y ex de Velvet Revolver se ha metido en el papel de elegante crooner para sacar un disco de canciones navideñas (orquestadas y sin rastro de acordes rockeros), titulado “The Most Wonderful Time Of The Year”. En una entrevista concedida al portal Spin.com, Weiland se confiesa: “Llevo cantando música de Navidad toda mi vida. Empecé cantando en primer curso, en el coro, porque había dinero en las escuelas públicas para coros y música. Me eligieron para hacer un villancico y también una canción de Hanukkah. De hecho, aún recuerdo la mayoría de las letras. Así que tengo raíces para haber hecho este disco.”

Clásicos como “The Christmas Song”, “White Christmas”, “Silent Night” o “Have Yourself A Merry Christmas” aparecen versionados en el álbum de Weiland. Quería hacer un tradicional álbum de Navidad, como en los años 30 y 40. La mayoría de jóvenes quiere oír la versión de Justin Timberlake de ‘The Christmas Song’ o algo de R&B moderno o en plan country, como Faith Hill. Pero yo he conectado con los crooners y rollos jazz. Realmente tocaron mi corazón las bandas de Frank y Tommy Dorsey y todo el material de Nelson Riddle, Mel Torme, Judy Garland, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra… Esa fue la edad de oro de la música realmente creativa.” En cuanto a la posible sorpresa que este álbum pueda causar entre sus fans, Weiland señala: Mi imagen ahora es una pizca de quién soy realmente. Igual que Keith Richards o Perry Farrel. Mick Jagger nunca fue un auténtico drogata pero fueron vistos como chicos malos. Hubo un periodo de mi vida en los 90 donde era joven, tonto y lleno de tonterías.

Podéis escuchar el disco navideño de Scott Weiland, al completo, pinchando aquí.

¿Y qué pasa con STP? Pues que en este mes de noviembre tienen algunos conciertos programados por Sudamérica, para después comenzar a preparar el nuevo álbum de la banda, que podría salir al mercado durante 2012. Así lo confirmó Weiland en su entrevista a Spin: “Vendrá otro disco. Normalmente mis compañeros empiezan antes que yo, sacando esbozos y juntando ideas en bruto en el ProTools, sin letra ni melodías. Y entonces empiezo a escuchar y veo si es más bien un disco de rock and roll directo o más bien un álbum conceptual como fue ‘Shangri-La Dee Da’. Una vez decidimos eso, la cosa coge velocidad de crucero.

Mientras llega ese nuevo disco de STP, aquí os dejamos el vídeo de “Between The Lines”, incluído en el álbum homónimo que la banda sacó en 2010. Y por si a alguien le entra la nostalgia de tiempos pasados, os dejamos también el vídeo de “Plush”, uno de los éxitos del grupo durante los años 90.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]