‘Se estrechan en el corazón’, primer single del nuevo LP de Quique González


quiquecuadroSerá el 4 de marzo cuando llegue al mercado el nuevo trabajo del artista madrileño junto a su banda Los Detectives. Se trata del décimo álbum de estudio para Quique González, un disco que llevará por título ‘Me mata si me necesitas’. La correspondiente gira de presentación ya tiene sus primeras fechas. Aquí os traemos el primer single. Por David Acosta

Quién le iba a decir a Quique González hace dos décadas que se convertiría en uno de los clásicos entre los clásicos del rock español. El próximo 4 de marzo publicará su décimo álbum de estudio -que se dice pronto-, un trabajo que llevará por título ‘Me mata si me necesitas’ y que ha sido grabado junto a la banda de cabecera del madrileño, que no es otra que Los Detectives. El nuevo LP llegará en formato CD, vinilo (con el CD incluido) y en edición digital. La producción hay que adjudicársela a Ricky Falkner.

‘Se estrechan en el corazón’ es el estupendo y sentimental primer single, un tema que tiene su historia, contada por el propio Quique González: “Es la segunda canción que escribí para el disco. La arranqué en Verdicio (Asturias), después de uno de los conciertos de la última gira. Me quedé un par de días con la furgoneta por allí jugando con la melodía y buscando el primer verso. Después de tener la frase ‘Se estrechan en el corazón’ ya tenía el motivo y el título, y el resto de la letra surgió más fluido. Fuimos a Valencia y se la enseñé a los músicos de mi banda y acabamos tocándola en el camerino unas cuantas veces entre la prueba y el show, tratando de hacer coros hippies en la onda de CSN&Y. Supongo que ahí empezaba a tener clara la idea de grabar el disco con Los Detectives. Ya tenía otra canción escrita pero ‘Se estrechan…’ fue la que encendió la chispa del disco”.

 

quiquepost

Quique González & Los Detectives, guardianes del buen rock español.

 

Puedes escuchar ‘Se estrechan en el corazón’ un poco más abajo. Y las primeras fechas de la gira de presentación del disco las tienes pinchando aquí.

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]