Se llama Alber Solo y quiere que grites su nombre…

albercuadroLleva unos cuantos años peleando por su  sueño, que no es otro que el de tocar sus canciones y que la gente disfrute con ellas. Acérrimo fan de Gary Clark Jr., Curtis Mayfield, Jack White, Albert King  o The Rolling Stones entre muchos otros, aquí os presentamos a este barcelonés residente en Madrid. Se llama Alber Solo y su álbum de debut lleva por título ‘Grita mi nombre’. Toda una declaración de intenciones. Por David Acosta.

Su experiencia en este loco mundo de la música es rica y extensa. La palabra ‘constancia’ define a la perfección a Alber Solo, barcelonés residente en Madrid que persigue su sueño sin descanso. Durante los últimos años ha participado en la vida de múltiples formaciones rockeras y sus correspondientes giras. Star Velvet Revolution, Angeles, Gansos Rosas (tributo a Guns N’ Roses)… Y lo de compartir escenario con grandes nombres no es ninguna novedad para él. New York Dolls, Warrior Soul, Sebastian Bach, Michael Monroe, Imperial State Electric, TheFuzztones, Sex Museum, etc, etc…

Pero Alber quería más. Canciones exclusivamente suyas, un álbum de cosecha propia para enseñar al mundo. Este fiel amante de la música de artistas como Gary Clark Jr., Curtis Mayfield, Jack White, Albert King o The Rolling Stones, entre otros, comenzó con un EP de título ‘En la cuerda floja’, cuya buena acogida le animó a lanzarse a por su primer larga duración. Como si de una declaración de intenciones se tratase, ‘Grita mi nombre’ es el nombre de su álbum de debut, grabado a mediados del pasado año en los Estudios Acme (Asturias). Un poco más abajo lo tienes al completo. Su escucha, una delicia.

 

alberpost

Alber Solo y la carretera. El camino acaba de empezar… 

 

“Yonqui absoluto de la música y del sonido vintage”. Así se declara este virtuoso de la guitarra, hacedor de melodías bluseras sazonadas con soul y rock n’ roll. Si os gusta la música de Alber Solo, podéis comprar su disco contactando con él. Pincha a aquí y grita su nombre.

 

Por @davidgenetika.

 

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]