Se reedita el álbum ‘Off the wall’ de Michael Jackson con documental de Spike Lee


jacksoncuadroSerá l 26 de febrero cuando salga al mercado la reedición -con unos cuantos extras- del ‘Off the wall’ de Michael Jackson. Fue el álbum con el que comenzó su transformación en mega estrella de la mano del productor y rey Midas Quincy Jones. El cineasta Spike Lee se suma a la fiesta con apetecible documental para la ocasión. Por David Acosta.

De los Jackson Five al Michael Jackson que se convirtió en leyenda transcurrió un largo camino y una profunda transformación (y no nos estamos refiriendo a las múltiples operaciones de estética). Mantener la esencia de la Motown sin dejar de evolucionar para conseguir un estilo propio en el que fundamentar su carrera en solitario, fue el objetivo logrado con el álbum ‘Off the wall’. Un trabajo que se publicó en 1979, poco después de que el ahora fallecido artista cumpliera los 21 años.

Con la producción de Quincy Jones (hacedor indiscutible del sonido Michael Jackson), este álbum no tiene hoy en día el reconocimiento de los mega vendidos ‘Thriller’ o ‘Bad’, pero su escucha resulta igual de placentera. Soul, brochazos de música negra, funk, disco… El abanico sonoro de los temas de ‘Off the wall’ nos puso sobre la pista de la inmensa capacidad artística que atesoraba el pequeño de los Jackson, convertido ya en todo un mocetón (y por entonces, todavía negro).

 

jacksonpost

Michael Jackson y el muro en el que que se reinventó.

El 26 de febrero se pondrá a la venta la golosa reedición del ‘Off the wall’ de Michael Jackson, con unos cuantos extras. El más destacado, un documental realizado por el cineasta Spike Lee bajo el título ‘Michael Jackson’s journey from Motown to Off the wall’. El estreno mundial de esta pieza audiovisual será el próximo 24 de enero en el Sundance Film Festival.

Para ‘Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall’, Spike Lee reúne una gran cantidad de imágenes de archivo, incluyendo material personal de Michael y entrevistas a personalidades como Lee Daniels, Pharrell Williams, Kobe Bryant, Mark Ronson, John Legend, los hermanos Jackson y unos cuantos más.

 

Por @davidgenetika.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]