‘Sing street’ | El encanto de la música, el amor y los videoclips en la Irlanda de los años 80

singcuadroDel director irlandés de ‘Once’ y de ‘Begin again’, llega una nueva comedia dramática donde la música tiene un papel fundamental. Chico conoce chica, ella no se impresiona y, para conquistarla, él decide armar su propia banda. Por Mariano Borobio.

‘Sing street’ es una emotiva comedia dramática irlandesa, escrita y dirigida por John Carney, mismo guionista y director de ‘Once’ (2007, incluida en el libro ‘1001 películas que hay que ver antes de morir’ y ganadora del Oscar por Mejor canción original) y de ‘Begin again’ (2013, nominada al Oscar en la misma categoría), estrenada en Argentina como ‘¿Puede una canción de amor salvar tu vida?’. Una vez más la música, excelente, tiene un papel principal en la historia. La película destaca por el manejo de las relaciones personales, su reconstrucción de época, el maquillaje, los peinados y el vestuario, consiguiendo un agradable sentimiento de nostalgia juvenil. Los recién nacidos videoclips y la música de The Cure, A-ha, Duran Duran, The Clash, Hall & Oates y Spandau Ballet hacen el resto.

Sinopsis: Son los años 80 y en Dublín la situación económica es complicada. No menos compleja es la vida familiar del joven protagonista, que se ve forzado a cambiar de escuela, lo que desencadenará una serie de situaciones que modificarán toda su vida. Chico conoce chica, ella no se impresiona y, para conquistarla, él decide armar su propia banda. Protagonizada por Ferdia Walsh-Peelo (debut absoluto), Lucy Boynton, Jack Reynor, Mark McKenna, Aidan Gillen y Maria Doyle Kennedy.

 

singpost

Cartel promocional de la película ‘Sing street’.

 

Por Mariano Borobio.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]