Clásicos | Skid Row: Skid Row

Hard Rock 9/10

Muchos añoran aquella época. Final de la década de los 80, el éxtasis de la narcisista rabia rockera materializada en incendiarios grupos como Skid Row. Su álbum de debut marcó la rebeldía juvenil de toda una generación. Qué tiempos… Por David Acosta.

En 1989 Skid Row era ya una banda con cierta reputación en EEUU a la que sin embargo todavía le faltaba publicar su primer disco. Las expectativas que se habían puesto en el vocalista Sebastian Bach y su tropa eran para algunos exageradas. Muy equivocados estaban (si bien cabe reconocer que el joven Sebastian era más guapo y lucía mejor pelazo que muchas de sus groupies, y eso siempre es causa de recelo). Publicado en ese mismo año, el homónimo LP fue la espectacular tarjeta de presentación para el gran público, un magnífico trabajo desde el primer corte hasta el último cuyas copias se vendieron por millones. Los incrédulos ya no tenían argumentos para la duda. Skid Row no habían llamado a la puerta. La habían derribado de un solo golpe… 

Siendo un disco de tantas hormonas y categoría se hace difícil escoger las canciones favoritas del mismo. Pero puestos a elegir (y siempre con la promesa y el deber de escuchar este álbum de cabo a rabo), sirvan como ejemplo los juveniles himnos titulados “Youth Gone Wild”, “Big Guns”, “18 And Life”, “Piece Of Me” o “Here I Am”, sin olvidar la fiebre sexual encarnada en “Sweet Little Sister” o la tierna y romanticona balada “I Remember You” (cualquier disco de hard rock o hair metal que se precie ha de tener una pieza como esta, que los malotes también tienen su corazoncito).

Skid Row tocaron el cielo con las manos, y lo hicieron gracias también a sus directos, ejercicios de pura adrenalina que rozaban la locura. Yo nunca tuve la oportunidad de ver un concierto de la banda antes de la dolorosa ruptura (Sebastian Bach por un lado y el resto por otro). Pero es curioso cómo un disco puede ayudar a capturar recuerdos de juventud. A todos nos pasa. En mi caso, escuchar las canciones de este LP me transporta automáticamente a una lluviosa tarde en el paseo de La Concha con mirada puesta en el horizonte.

Es posible que aquel espíritu rebelde siga todavía rondándonos…

01 – Big Guns

02 – Sweet Little Sister

03 – Can’t Stand The Heartache

04 – Piece Of Me

05 – 18 And Life

06 – Rattlesnake Shake

07 – Youth Gone Wild

08 – Here I Am

09 – Makin’ A Mess

10 – I Remember You

11 – Midnight Tornado

Website de la banda: http://www.skidrow.com//

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]