Discos | Slash – ‘World On Fire’

Rock 9’75/10

El afamado guitarrista y compositor de sombrero de copa, conocido sobradamente por su habilidad al mástil desde que saltara a la fama con Guns N’ Roses, nos presenta su nuevo lanzamiento. Sobresaliente. Por Txema Garay.

Bajo su propia firma, Slash consolida su aventura en solitario, una aventura en la que ha decidido rodearse del versátil cantante Myles Kennedy de Alter Bridge y los músicos de The Conspirators

A medida que transcurre el tiempo y aparecen nuevas composiciones en este disco, ‘World On Fire’, queda en evidencia el gran entendimiento entre los músicos y la evolución a todos los niveles, que se refleja brillantemente en el resultado final de las canciones. Enfrascados en su reciente gira con Aerosmith, no han perdido un solo segundo y han continuado trabajando duro hasta dar forma a este nuevo plástico.

El hacha de Gibson da rienda suelta a su creatividad y ejerce de maestro de ceremonias a lo largo de diecisiete temas en donde hay sitio para casi todo. Como es obvio, el músico registra soberbios trabajos de guitarra, con pasajes y ‘solos’ de los que quitan el hipo hasta al más insensible. Intentar destacar un par de temas o ‘solos’ en concreto, resulta harto complicado. Mojándome me quedo con “Shadow Life” o “Battle Ground”, aunque cambiaré la próxima semana. Si me forzaran en esta ocasión a sacar fallos, destacaría quizás el estilo algo repetitivo de Myles Kennedy en algunos temas, como pueden ser “Wicked Stone” o “Dirty Girl”, dando la sensación de haber escuchado anteriormente algunos trozos pero sin que esto signifique en ningún caso que sean malos temas. Así mismo, hay que destacar la capacidad y calidad de Myles, encumbrándole en muchos temas a nivel casi tan destacado como el que ocupa su líder. Pero digo “casi”, porque alcanzar el nivel del genio de las Les Paul está sólo al alcance de los más grandes.

Slash y Myles, Myles y Slash. Tanto monta, monta tanto.

Portada de ‘World On Fire’. Que no se te escape.

Otro aspecto muy destacado es la tremenda diversidad que nos volvemos a encontrar en este lanzamiento, habiendo espacio para todos los gustos desde que inicias el disco, con la rápida “World On Fire”, los temas que rescatan las memorias de su época de Guns N’ Roses como “Bent To Life” y otros completamente nuevos y diferentes que se combinan con los que pertenecen a la que podemos denominar marca “Slash”, como “Too Far Gone”, aportando ese mestizaje la necesaria frescura al nuevo disco. Además como es habitual hay sitio tanto para el hard rock como para el heavy metal, incluso dejando hueco para el lado más ‘bluesy’ en “Safari Inn”.

El álbum, que se extiende durante casi 80 minutos, está anunciado para ser comercializado el 15 de septiembre y viene precedido de cuatro singles: “World On Fire”, lanzado el 16 de Junio, “30 Years To Life”, publicado el 19 de Agosto, “Ben To Fly” lanzado el 25 de agosto y el último, “Safari Inn”, recién salido del horno el 2 de septiembre. Los cuatro temas son un buen indicativo de los horizontes por los que se mueve el álbum y de la fuerza y energía que desprenden las canciones.

Estamos sin lugar a dudas, ante uno de los lanzamientos más potentes que nos esperan en este último trimestre del año.

World On Fire (2014)Dik Hayd International

Por Txema Garay.

Website de la banda: http://slashonline.com/

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]