The Smashing Pumpkins anuncia dos álbumes para 2015

Billy Corgan vuelve por sus fueros. Amante de los macroproyectos discográficos, el líder y único miembro original que queda en los Smashing Pumpkins asegura que habrá dos LPs del grupo durante el próximo año. Una buena noticia… o no. Por Genetika Rock.

Nadie puede dudar de la capacidad creativa de Billy Corgan, líder y amo y señor de los Smashing Pumpkins. Ni tampoco se puede infravalorar su carácter caprichoso (que terminó por forzar la salida del grupo de James Iha, D’arcy Wretzky y Jimmy Chamberlin, miembros de la formación original). El caso es que Corgan sigue a lo suyo y anuncia dos discos de los Pumpkins para 2015, producidos por Howard Willing (que ya trabajó con el grupo en el álbum Adore de 1998) y que llevarán por título Monuments To An Elegy y Day For Night respectivamente. 

No será la primera vez que la banda norteamericana se embarque en un proyecto de similares proporciones. ¿Os acordáis del doble álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)? Vale, aquella banda dista mucho de la actual. Pero démosle una oportunidad a Billy, que según ha señalado en un comunicado “las nuevas canciones será muy guitarreras”.

Crucemos los dedos.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]