Madrid y Barcelona esperan a Corgan y sus Smashing Pumpkins

Billy Corgan y sus renovados Smashing Pumpkins estarán en nuestro país durante el último mes del año, y la expectación se palpa en el ambiente… El martes 6 de diciembre estarán en Barcelona y un día después en Madrid. Dos conciertos en los que podremos hacernos una idea de lo que será el nuevo trabajo de los Pumpkins, cuya publicación está prevista para comienzos de 2012. Y mientras, la discográfica del grupo prepara una reedición de todos sus discos. Corgan no quiere caer en el olvido… Por Genetika Rock.

El próximo álbum de Smashing Pumpkins llevará por título “Oceania” y saldrá al mercado a principios de 2012. Un disco que muchos esperan con ansiedad y otros con indiferencia, por aquello de los cambios que se han producido en la formación durante los últimos años. Pero no conviene despreciar el talento del único miembro original que queda en la banda, Billy Corgan, cuya capacidad para componer grandes canciones está sobradamente contrastada. En España podremos comprobar de primera mano cuál es su estado de forma con los dos conciertos que ofrecerá en nuestro país. El 6 de diciembre en la sala Razzmataz 1 de Barcelona y un día después en la madrileña La Riviera (en este caso ya con las entradas agotadas).

Las actuaciones de Corgan y compañía en territorio nacional llegarán poco después de que EMI, la discográfica de la banda, haya sacado al mercado a mediados de noviembre las reediciones de sus dos primeros discos, “Gish” (1991) y el fantástico “Siamese Dream” (1993). Ya durante el próximo año será reeditada el resto de la discografía del grupo, incluso se anuncia un recopilatorio de grandes éxitos para 2013. Es evidente que Corgan quiere seguir siendo recordado, y de paso no dejar de hacer caja…

Nosotros aprovechamos la ocasión para recordar uno de los himnos de Smashing Pumpkins, como es “Today”, incluído en el álbum “Siamese Dream”.

Today is the greatest day

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]