Sonic Youth reeditará su “Daydream Nation” en junio

El futuro incierto de la banda (derivado del divorcio sentimental entre Kim Gordon y Thurston Moore) no evita que se vayan a reeditar los primeros trabajos de Sonic Youth. El primero en llegar será aquel hito musical de los 80 llamado Daydream Nation. Después vendrán unos cuantos más. Por Genetika Rock.

Kim Gordon y Thurston Moore, núcleo duro de Sonic Youth, recientemente pusieron fin a su matrimonio (amoroso, se entiende) después de 23 años. Una ruptura sentimental que ha dejado al grupo en situación de incierto futuro. Pero la vida sigue. Y las reediciones también. 

Sonic Youth pondrá en el mercado, convenientemente remasterizados, sus primeros trabajos, aquellos que fueron editados antes de su fichaje por la discográfica Geffen. La primera de estas reediciones llegará el 10 de junio con Daydream Nation (1988), álbum que marcó uno de los grandes momentos del rock alternativo de aquella época. Ese mismo día, 10 de junio, también se volverá a publicar el único LP de Ciccone Youth, proyecto paralelo formado por los miembros de Sonic Youth junto a Mike Watt, músico integrante de bandas como Minutemen y Firehose. Y en fechas todavía por concretar, será el turno de las reediciones de los discos Confusion Is Sex, Bad Moon Rising, EVOL y Sister, además del DVD Screaming Fields of Sonic Love (recopilación de vídeos musicales del grupo que ahora vendrá con material extra).

Aprovechamos la ocasión para recordar aquel “Teenage Riot” incluido en el álbum Daydream Nation. Esencia de Sonic Youth.

¿Volverán a coincidir sobre un escenario Kim y Thurston?

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]