Still Nasty y Tierra: Funcionó la conexión

conciertostillnasty01

Había muchas ganas de ver en León a Still Nasty y Tierra. Y no sólo por la calidad que se les presupone a estas dos bandas, sino porque ambas tienen algo en común, como es que sus dos vocalistas (Víctor y Verónica) sean residentes en Madrid, pero leoneses de pura cepa… Una coincidencia que en Genetika bautizamos en su momento como “la conexión leonesa”, y cuyo resultado no defraudó absolutamente a nadie…

El pasado sábado 3 de abril, la Sala Studio 54 de León acogió la actuación de estos dos grupos “hermanos”, con una audiencia entre la que se mezclaban fieles seguidores, simples aficionados al rock, y por supuesto, familiares y amigos. La descarga musical comenzó con Tierra y su propuesta de rock en castellano, con la magnífica voz de Verónica dando forma a la sólida actuación de sus compañeros: Julio a la guitarra, Ricardo al bajo y Fer en la batería. Reconozco que el concierto de Tierra superó mis expectativas, teniendo en cuenta que apenas llevan unos meses funcionando. Sobresaliente para ellos…

conciertotierra01

Y ya con el ambiente bien caldeado, llegó la hora del plato fuerte. El rock en mayúsculas de Still Nasty, cuyos integrantes demostraron desde el primer momento su intención de ganarse al público a base de calidad y máxima entrega… Para ello contaban con el indudable tirón de su vocalista Víctor, que además de poseer una voz característica y potente, es un auténtico animal de escenario… Perfectamente arropado por Paco en la guitarra, Lucky al bajo y Manu en la batería, Víctor fue quedándose a pecho descubierto (en el sentido literal de la palabra), al tiempo que el grupo desgranaba los temas de su primer disco, “Once and for all”. Canciones de puro rock, setentero y moderno a la vez, que lo mismo te pueden recordar a la primera época de Black Sabbath, que transportarte al sonido del mejor Pearl Jam… Visto lo visto, no es de extrañar que la música de Still Nasty haya cruzado fronteras, hasta llegar por ejemplo a Turquía, donde la banda ha ofrecido ya algunos conciertos…

conciertostillnasty02

Sin miedo a caer en la exageración, puedo asegurar que el concierto de Still Nasty y Tierra me dejó un gran sabor de boca, un sabor a reencuentro, a éxito, a futuro, y sobre todo, a rock del bueno, sin trampa ni cartón.

El mejor de los sabores…

(Por David Acosta)

myspaceMyspace Still Nasty

myspaceMyspace Tierra

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]