The Stone Roses regresan 15 años después de su separación

Esta vez los rumores sí se han convertido en realidad. The Stone Roses volverá a cabalgar de nuevo durante 2012 y lo hará con su formación original, es decir, Ian Brown en la voz, John Squire en las seis cuerdas, Mani al bajo y Reni en la batería. La foto que encabeza este artículo está tomada en la rueda de prensa que ha tenido lugar en Londres, en la que han anunciado el esperado regreso para una serie de conciertos, sin que se descarte la posibilidad de grabar un nuevo disco. Los años no pasan en balde, pero la ilusión de volver a ver juntos a los Stone Roses no nos la quita nadie… Por Genetika Rock.

El regreso de Stone Roses es motivo de celebración, faltaría más. Entre otras cosas (y que a nadie se le olvide) porque el Britpop que tanto triunfó a mediados de los 90 con bandas como Oasis o Blur, tuvo en la banda de Ian Brown y John Squire una indiscutible influencia que abrió nuevos caminos musicales hasta entonces inexplorados. La separación del grupo se produjo en 1996 y en los últimos años se han producido constantes rumores sobre su regreso, que en esta ocasión sí tenían fundamento.

En una conferencia de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Soho de Londres, los cuatro integrantes originales de Stone Roses han anunciado su vuelta a los escenarios, con dos fechas ya fijadas para el 29 y 30 de junio, en sendos conciertos que tendrán lugar en el Heaton Park, en su Manchester natal. Es de suponer que además de estas citas habrá una gira, incluso no se descarta que la banda grabe un nuevo disco. Preguntado por esta cuestión, estas eran las declaraciones de Ian Brown recogidas por la agencia EFE: “Esperamos sacar un disco con música nueva. Pero no puedo asegurarlo ahora. Es como un lenguaje que todos solíamos hablar pero que no hemos usado por un largo tiempo…“.

Después de unos años de dolorosa separación (siempre se dijo que la discusiones entre Brown y Squire eran más que tensas), Stone Roses resurge de sus cenizas. Aquí os dejamos el vídeo de “Fools Gold”, uno de sus éxitos allá por 1989.

Toca reemprender el camino…

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “The Stone Roses regresan 15 años después de su separación”

  1. […] 80 y principios de los 90, y por eso es más que entendible la repercusión que está teniendo la resurrección de la banda inglesa, después de 15 largos años de separación. La expectación por volver a ver juntos a sus miembros […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]