Rolling Stones: la gira del 50 aniversario no será este año

Los 50 años de vida de la mítica banda se cumplen en este 2012, pero de momento habrá que esperar para ver a los Stones en la carretera. Según palabras de Keith Richards, “ahora no estamos preparados para esos conciertos”, aunque algunos apuntan a que el motivo real de que no haya gira es el estado de salud del guitarrista. ¿Habrá más suerte en 2013? Por Genetika Rock.

Este año no habrá gira mundial de los Stones para conmemorar su 50 aniversario. Así lo han confirmado a la edición americana de Rolling Stone, primero Mick Jagger, y ahora Keith Richards. “Simplemente, no estamos preparados”, ha sentenciado el guitarrista, que se muestra más optimista respecto a 2013: “Tengo el presentimiento de que el año que viene será más viable”. Ojalá. 

Las declaraciones de Richards se producen en un momento complicado para él. Según señala la propia Rolling Stone, gente cercana a la banda afirma que el único motivo por el que se aplaza esta gira es el delicado estado de salud del guitarrista de 68 años. ¿Han comenzado a pasar factura los excesos? Veremos. Eso sí, fiel a sí mismo, Richards le quita hierro al asunto y asegura que el 50 aniversario de los Stones es mejor celebrarlo en 2013: “Los Stones siempre hemos considerado 1963 como el año de nuestro nacimiento, porque Charlie (Watts) no se incorporó hasta enero de ese año. Vale, 2012 es como el año de nuestra concepción, pero el 50 aniversario de nuestro nacimiento llega el año que viene”. Genio y figura…

En cualquier caso, los Stones no se van a aburrir durante los próximos meses. La idea del grupo es grabar nuevas canciones, tal y como ha confirmado Richards: “Sólo tenemos que juntar a los chicos de nuevo y ya saldrá algo. Tengo muchas ideas en la cabeza, pero todavía no están grabadas”.

Y además del trabajo en el estudio, los Stones preparan también un documental que verá la luz en otoño y que nos contará el medio siglo de vida de la banda a través de imágenes y música que nunca se habían hecho públicas hasta el momento. Según Richards, “el director del documental (Brett Morgen) me ha contado que el 80% del filme contiene cosas jamás publicadas, lo que me asombra muchísimo. No sabía que quedaba tanto material oculto”.

El tiempo pasa para todos, incluso para los Stones. La nostalgia nos invade, y qué mejor que combatirla con un vídeo especialmente querido en Genetika

Año 1981. Concierto en Hampton, Virginia. Canción: “(I Can´t Get No) Satisfaction”. Y en el minuto 1´15, Keith Richards cogió su fusil para espantar a los moscones.

Esencia de rock n´ roll…

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]