Temple Of The Dog | Vuelve la banda que unificó Soundgarden y Pearl Jam

templecuadroEl grupo de culto de los años 90, formado en Seattle por miembros de Soundgarden y Pearl Jam, sólo publicó un disco en su corta existencia y nunca llegó a salir de gira. Para celebrar el 25 aniversario de su nacimiento, el cantante Chris Cornell , los guitarristas Mike McCready y Stone Gossard, el baterista Matt Cameron y el bajista Jeff Ament (Pearl Jam), ya preparan cinco conciertos por EEUU. A Eddie Vedder también se le espera en al menos una de las actuaciones. Por David Acosta.

Temple Of The Dog siempre fue considerada una de las joyas ‘escondidas’ del grunge. A los que la explosión del género nos pilló con la tierna, influenciable y añorada edad de 15 años, descubrir de pronto que había un grupo que aunaba integrantes de Soundgarden y Pearl Jam (dos de las bandas favoritas de este que os escribe) fue como una revelación. Un proyecto que sonaba a gloria -cómo no- y que además había nacido por una causa sentimental: el recuerdo y homenaje dirigido a al músico Andrew Wood, fallecido por sobredosis de heroína en 1990 y líder de las bandas Malfunkshun y Mother Love Bone, pioneras del grunge.

Chris Cornell, líder de Soundgarden, había compartido piso con Andrew Wood y su muerte fue un duro golpe para él. Por eso impulsó la creación de Temple Of The Dog, proyecto al que se sumaron Stone Gossard y Jeff Ament, que antes de Pearl Jam habían sido compañeros de Wood en los citados Mother Love Bone, además de  Más tarde llegarían Mike McCready y Eddie Vedder para la grabación del único y homónimo álbum del grupo, publicado en 1991. El baterista Matt Cameron, (miembro tanto de Soundgarden como de Pearl Jam en los últimos años), completó la formación.

 

templepost

Chris Cornell y el fallecido Andrew Wood, junto a Ian Astbury, de The Cult.

Con motivo del 25 aniversario del nacimiento de Temple Of The Dog, Chris Cornell ha anunciado una serie de conciertos del grupo por EEUU. Sí, será la primera vez que la banda salga de gira. Seattle, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia y San Francisco están ya confirmadas, aunque  no se descarta que más ciudades acojan esta gira. El vocalista de Pearl Jam, que también participó en el único disco de Temple Of The Dog, es más que probable que participe en alguno de los conciertos (en Seattle se da por hecho que estará). Y por si todo esto fuera poco, el recordado álbum del grupo será reeditado el próximo 30 de septiembre, con contenido extra. No sé tú, pero yo no lo dejaré escapar.

 

Por @davidgenetika.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Temple Of The Dog | Vuelve la banda que unificó Soundgarden y Pearl Jam”

  1. […] Ahora que miembros de Soundgarden y Pearl Jam han rescatado su proyecto conjunto, Temple Of The Dog, a mí me entra la nostalgia de meterme en esa cabaña oxidada de ritmo frenético y luminosidad […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]