Discos | The Black Cadillacs: Run

Rock 9/10

Si no has oído hablar antes de The Black Cadillacs, entonces es que estás muy perdido. Desde Knoxville (Tennessee), un estado muy vinculado a la música blues, llega esta banda para romper esquemas y tabús. Por Santos Perandones.

El estado norteamericano de Tennessee siempre ha dado una buena lista de grandes nombres dentro de la música. ¿Os suena un tal Elvis Presley? Tenessee se considera la cuna del rock, el blues y por supuesto centro neurálgico del mítico sello Sun Records. Ahora desde la tercera ciudad más grande del estado, Knoxville, llegan The Black Cadillacs con una joya sonora bajo el brazo y con una etiqueta ya marcada, “blues-basado en indie rock”. Pero me atrevería a decir que esta banda va más allá y se hace un tanto inclasificable ya que sus canciones están sutilmente enmarcadas y empapadas en diversos estilos como el rock, la psicodelia y por supuesto el blues. Todos ellos se alborotan para transformarse en indie rock, pero con unos claros matices de rock sureño que aparecen por todas las pistas del álbum. Una apuesta fuerte en mezcla de sonidos, que funciona de manera abrumadora cuando se saben conjugar y The Black Cadillacs parecen haber encontrado la fórmula. 

El pasado año 2012 presentaron su segundo disco, Run. Un disco que no ha parado de rodar desde entonces en directo y haciendo ruta por medio mundo. Sus influencias musicales quedan patentes en cada una de sus canciones y podemos vislumbrar sonidos muy eclécticos, que se funden recordándonos en algunas ocasiones a bandas como Pink Floyd, My Morning Jacket o Wilco. El próximo año 2014 estarán de gira europea y ya tienen cerradas la fechas españolas. Si pasan cerca de tu ciudad, puede ser una buena alternativa a los directos a los que estás acostumbrado.

Poco más queda por decir. Corre y hazte con una copia de Run.

Run (2012)Young Giant Records

01 – Classic Fool

02 – Run Run

03 – Would You Be So Kind

04 – I Know It’s Hard

05 – Choke

06 – How You’re Feeling

07 – 100 Guns

08 – Find My Own Way

09 – Goodbye Fate

10 – Shade

11 – Go On, Go Off

Website de la banda: http://black-cadillacs.com/

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]