The Black Crowes regresa tras dos años de descanso

Los hermanos Robinson vuelven a juntarse para una gira que les llevará por el Reino Unido y EEUU entre los meses de marzo y mayo. Aparcados sus proyectos en solitario, la pregunta es si los conciertos servirán de calentamiento para un nuevo álbum de The Black Crowes. Ellos, de momento, ni confirman ni desmienten. Por Genetika Rock.

El regreso de The Black Crowes era algo muy esperado por miles y miles de aficionados al rock. La banda de Atlanta continúa siendo todo un símbolo, incluso a pesar de los dos parones que ha tenido su carrera. El primero en 2002 (más que parón, aquello fue una ruptura en toda regla) y el segundo en 2010 (“un simple descanso”, en palabras del cantante Chris Robinson). 

Cuando la banda anunció aquel “descanso” hace un par de años, no había fecha concreta para su vuelta. Afortunadamente, la espera ha terminado. A través de su página web y sus correspondientes redes sociales, The Black Crowes ha publicado una treintena de fechas para una gira que les llevará por el Reino Unido primero, y por EEUU después. Una serie de conciertos que finalizará en el mes de mayo, a la espera de que puedan confirmarse nuevas actuaciones (en España se les espera con muchas ganas).

¿Será simplemente una gira para recordar viejos éxitos y recaudar un buen pellizco? ¿Servirán estos conciertos para presentar nuevos temas de un próximo álbum del grupo? Son preguntas que todavía no tienen respuesta. Ojalá los hermanos Robinson, Chris y Rich, vuelvan a sus orígenes.

¿Os acordáis de aquel “Remedy” que se incluyó en el álbum “The Southern Harmony And Musical Companion” (1992)? Pues así sonaba en agosto de 2005, en el Fillmore de San Francisco

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]