The Darkness versiona a Radiohead en su nuevo disco

Justin Hawkins no esconde su predilección por Thom Yorke. Por eso el próximo álbum de The Darkness, “Hot Cakes” (a la venta el 20 de agosto), incluye una versión del tema “Street Spirit (Fade Out)”, perteneciente al disco de Radiohead “The Bends”, de 1995. ¿Queréis saber cómo suena? Por David Acosta.

Sí, a pesar de pertenecer a estilos musicales tan diversos, The Darkness se ha atrevido a versionar a Radiohead en su nuevo e inminente álbum, “Hot Cakes”, que llegará a las tiendas el próximo 20 de agosto. Después de la presentación de los vídeos de “Nothing’s Gonna Stop Us”, “Every Inch Of You” y “Everybody Have A Good Time”, este disco promete… 

El tema de Radiohead elegido ha sido el clásico “Street Spirit (Fade Out)”, canción que los británicos incluyeron en su álbum “The Bends” (1995). Y como podéis imaginar, la versión de The Darkness tiene un ritmo bien diferente a la original. Justin Hawkins y los suyos la han acelerado hasta límites insospechados, confiriendo a la composición de fiereza y contundencia guitarrera cercana al heavy metal. ¿Le habrá gustado a Thom Yorke el resultado? Seguro que sí.

Aquí os dejamos la versión de The Darkness y a continuación la original de Radiohead, para que podáis comparar.

Recordamos que tras su reciente paso por Mallorca, The Darkness actuará en Madrid el próximo 7 de octubre, en la sala La Riviera.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “The Darkness versiona a Radiohead en su nuevo disco”

  1. esven dice:

    Como seguidor de la música de RH debo decir que increiblemente esta versión es mas luminosa, y eso que la banda se llama “The Darknes” buen cover de una canción oscura y exorcista de demonios.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]