Discos | The Excitements – ‘Sometimes Too Much Ain’t Enough’

R&B-Soul 9/10

Mike Mariconda, el que fuera miembro de Raunch Hands o Devil Dogs y productor de bandas como The Mummies, respalda el segundo trabajo de estos barceloneses aclamados en media Europa gracias a su potente cóctel de r&b y soul. Recomendado. Por Mónica S. Gato.

Janis Joplin le hacía el amor a 25.000 personas cada vez que se subía al escenario. Koko-Jean Davis también nos conduce al cielo con su torrente de voz y su liberación corporal. La aguerrida cantante de The Excitements, una pequeña Tina Turner que menea los flecos de sus vestidos con el arte de la cantante de Tennessee, significa el alma de una formación que podría haber recibido bautismo en los 60 en Stax Records, esa compañía que hacía magia; chasqueaba los dedos y nacía un huracán musical. La cantante de origen mozambiqueño y sus secuaces habrían ejercido de perfectos compañeros de gira de Otis Redding, Wilson Pickett o Eddie Floyd y más de un tema de ‘Sometimes Too Much Ain’t Enough’, su segundo trabajo tras su álbum de versiones, merecería un lugar de honor en Soulville USA. 

Entre los candidatos figuran “¡Ha, Ha, Ha!”, uno de los himnos del álbum, en el que la voz de la banda introduce la melodía al estilo Sugar Pie DeSanto (inolvidable el habitual speech de la reina del blues de la costa oeste), blanco y negro incluidos; o “I’ve Bet And I’ve Lost Again”, una balada para enamorarse como lo hacíamos cuando Etta James nos susurraba al oído aquello de “I wanna sunday kind of love, a love to last past saturday night…”. Porque este torbellino llamado Koko-Jean Davis reúne lo más explosivo de Billie Holiday, Bessie Smith o Nina Simone (la pianista cantaba “Feeling Good” y la parte femenina de Excitements arenga a sus seguidores en sus enérgicos directos con estas palabras). Otro de los pilares de este trabajo es “That’s What YouGot”, que conecta con aquel James Brown que iba “a volverse loco”, sin dejar a un lado otras bombas que estallarán en tus oídos (no olvides bailar con “Keep It To Yourself” y “Tell Me Where I Stand”, ni retozar con la sensual “Don’t You Dare Tell Her”).

Koko-Jean Davis y su ejército. No hay escapatoria.

La formación de Barcelona, creada en 2010 y aplaudida en media Europa y no tan presente en los escenarios españoles (recapacitad, programadores), regala rhythm and blues y el soul clásico de la vieja escuela en un disco que no da tregua, que celebra la vida y acredita autenticidad. Escúchalos y te convertirás en “exciter”. Ah, y escúchalos mucho porque “a veces demasiado no es suficiente”.

‘Sometimes Too Much Ain’t Enough’ (2013)Penniman Records

Por @monipennyta.

01 – Keep It To Yourself

02 – Ha, Ha, Ha

03 – That’s What You Got

04 – Keep Your Hands Off

05 – I’ve Bet And I’ve Lost Again

06 – Don’t You Dare Tell Her

07 – The Hammer

08 – Fishing Pole

09 – Tell Me Where I Stand

10 – I Believe You

11 – I Found A Little Girl (I Found Myself A Man)

12 – Sometimes Too Much Ain’t Enough

Website de la banda: http://theexcitementsband.com/

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]