The Stone Roses será cabeza de cartel en el FIB 2012

Pocos días después de anunciar su tan esperado regreso, The Stone Roses comienza a confirmar fechas para sus conciertos. Y en España estamos de enhorabuena porque los de Manchester actuarán en la próxima edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que tendrá lugar del 12 al 15 de julio de 2012. Mientras, el diario británico The Sun asegura que David Beckham ha hecho lo imposible por conseguir que Ian Brown, John Squire, Mani y Reni vuelvan a juntarse en un escenario. Al parecer el futbolista (también natural de Manchester) es más fan de la música de los Stone Roses que de las canciones de su mujer… Por Genetika Rock.

La música de The Stone Roses marcó una época a finales de los 80 y principios de los 90, y por eso es más que entendible la repercusión que está teniendo la resurrección de la banda inglesa, después de 15 largos años de separación. La expectación por volver a ver juntos a sus miembros originales aumenta por momentos, y atención porque los de Manchester pasarán por España a lo grande. Será en la próxima edición del FIB, un festival que no es desconocido para ellos porque ya actuaron en él en 1996.

El FIB de 2012 tendrá lugar entre los días 12 y 15 de julio, con Stone Roses como el primer cabeza de cartel ya confirmado por la organización. Sin duda un gran enganche para atraer al público, teniendo en cuenta además que Ian Brown y compañía reaparecerán en directo apenas dos semanas antes del Festival de Benicàssim, con tres conciertos en el Heaton Park de Manchester en el que se calcula que habrá un total de 220.000 espectadores. Los tickets para los tres shows se agotaron en apenas una hora y en Internet ya se pueden encontrar entradas de reventa al precio de… ¡¡un millón de libras!!

La vuelta a los escenarios de Stone Roses ha causado sensación en Inglaterra, cuyos medios de comunicación recogen en sus portadas, casi a diario, noticias (o aparentes “noticias”) sobre el esperado regreso. El último en hacerlo ha sido el periódico The Sun, que asegura que el futbolista David Beckham (también de Manchester) ha colaborado en conseguir que los integrantes de la banda (en particular Ian Brown y John Squire) olvidaran sus diferencias. Según una fuente que recoge el diario (pero que no ha sido revelada) “David le dijo a Mani (bajista del grupo) que haría lo imposible por conseguir juntarles de nuevo. Estaba dispuesto a llamarles por teléfono y suplicarles si hiciera falta”.

No sabemos hasta qué punto puede ser cierta esta información porque ni Beckham ni su entorno han confirmado las supuestas gestiones. Pero lo que sí parece claro es que la estrella del balón es otro fan de los Stone Roses. ¿Una forma de redimirse por la “música” perpetrada por su mujer Victoria y sus ya desaparecidas Spice Girls?

Para ir abriendo boca, aquí os dejamos el vídeo del tema “She Bangs The Drums”.

The Stone Roses are back…

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]