Metallica y Lou Reed nos presentan a “Lulu”…

Será el 31 de octubre cuando Metallica y Lou Reed publiquen su esperado disco conjunto, “Lulu”, y para ir abriendo boca ya podemos escuchar su primer tema completo. Se trata de la canción “The View”, en la que bien podemos hacernos una idea de lo que nos encontraremos en el álbum, con abundantes textos recitados por Reed al ritmo feroz de Metallica. Ellos están muy satisfechos con el resultado, tal y como nos lo hacen saber a través de un vídeo promocional. ¿Lo estarán después los fans? Veremos… Por Genetika Rock.

Mucha expectación y también algunas dudas. Es lo que despierta “Lulu”, el disco que nace de la singular mezcla entre Metallica y Lou Reed y cuya publicación está prevista para el 31 de octubre a nivel mundial (salvo en EEUU, donde saldrá a la luz el 1 de noviembre). Pues bien, la primera canción que ya podemos escuchar al completo, “The View”, nos deja con los mismos miedos que nos acechan desde que conocimos la colaboración entre ambos astros musicales…

“The View” es una canción en la que Lou Reed recita sin parar al ritmo contundente de Metallica, dejando un pequeño estribillo para lucimiento de Hetfield. No es un mal experimento, siempre y cuando el álbum no abuse de esta fórmula. Un exceso de textos recitados por Reed podría desembocar en aburrimiento…

Lo mejor es que juzguéis vosotros mismos escuchando “The View”.

Tal y como se explica en la presentación de “The View”, “Lulu” es un disco que se ha basado en la obra de un visionario alemán llamado Frank Wedekind y sus textos sobre una mujer de vida azarosa llamada Lulu, descrita como “una musa y un misterio”.

Y lo que está claro es que tanto Metallica como Lou Reed están felices con el resultado de esta colaboración. Ambos coinciden en señalar que les ha llevado “a otro nivel”.

Podéis escuchar las declaraciones de ambos en este vídeo de apenas un minuto.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Metallica y Lou Reed nos presentan a “Lulu”…”

  1. [...] consecuencia que la creatividad de Metallica no se detenga… A pesar de que el lanzamiento de “Lulu” (el disco elaborado junto a Lou Reed) está a la vuelta de la esquina, Trujillo ha confirmado en [...]

Deja un comentario