Thom Yorke | Más de un millón de descargas de su nuevo álbum

Abriendo caminos. Conocida es la animadversión que siente el líder de Radiohead por plataformas digitales como Spotify, que según su opinión, no pagan lo suficiente a los artistas. Por eso, hace seis días lanzó su nuevo trabajo a através de BitTorrent, a 6 dólares la descarga. Lleva más de un millón. ¿Cómo te quedas? Por David Acosta.

Thom Yorke, la batalla continúa. Hace unos meses declaró que plataformas como Spotify se dedicaban a explotar a los artistas, a los que, según su propias palabras, “pagan una mierda por cada reproducción de sus canciones”. El siguiente paso fue retirar su música de la citada plataforma. Y ahora ha ido un poco más allá. 

Fue hace seis días cuando el líder de Radiohead publicó por sorpresa el álbum ‘Tomorrow Modern’s Boxes’. Lo hizo a través del sistema BitTorrent, a 6 dólares la descarga. Según él mismo ha explicado, el objetivo era “probar y crear una forma efectiva en la que el control del comercio a través de Internet vuelva a manos de la gente que crea su propio trabajo artístico. Permitir a esas personas que hacen música, vídeo u otro tipo de contenido digital, que puedan vender su propio trabajo, evitando a aquellos que se autoproclaman intermediarios”. Pues bien, en menos de una semana el nuevo disco de Thom Yorke ha recibido más de un millón de descargas, a lo que hay que sumar los vinilos que se hayan vendido del mismo, cifras éstas últimas que todavía no se han comunicado de manera oficial. Vamos, un negocio redondo. ¿Está Thom señalando el camino?

Si tú también quieres descargarte este trabajo, pincha aquí. Un poco más abajo te dejamos el videoclip de una de sus canciones, “A Brain In A Bottle”, por si antes quieres catar el material, en el que predomina el sonido electrónico. Tú mism@.

Thom Yorke, espíritu libre. Foto: Phil Fisk.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]