Todos los discos de T. Rex, reeditados en noviembre

Apasionados de la banda liderada por el fallecido Marc Bolan, esto os interesa. El próximo mes de noviembre se pondrá a la venta una caja con los ocho álbumes de T. Rex, referencia indiscutible del glam rock británico que reinó en los años 70. Por David Acosta.

Será el 3 de noviembre cuando llegue al mercado esta joya para coleccionistas. Una caja con los ocho álbumes de T. Rex, convenientemente reeditados y remasterizados. El recuerdo de Marc Bolan sigue vivo. 

Los ocho discos que contendrá la caja mágica son los siguientes: ‘T. Rex’ (1971), ‘Electric Warrior’ (1971), ‘The Slider’ (1972), ‘Tanx’ (1973), ‘Zinc Alloy & The Hidden Riders of Tomorrow’ (1974), ‘Bolan’s Zip Gun’ (1975), ‘Futuristic Dragon’ (1976) y ‘Dandy In The Underworld’ (1977).

Marc Bolan (su verdadero nombre era Marc Feld, lo de ‘Bolan’ fue su particular homenaje a su admirado Bo-b Dy-lan) murió en un accidente de tráfico el 16 de septiembre de 1977 cuando apenas tenía 29 años. A pesar de ser un apasionado de la velocidad y los coches de lujo, nunca se sacó el carné de conducir. Su novia de entonces, la cantante Gloria Jones, estaba al volante en aquella fatídica noche.

Algunos dicen que Bolan ya había dado lo mejor de sí musicalmente hablando. Nunca lo sabremos. Lo que sí resulta obvio es que puso los cimientos del glam rock (aunque sus inicios estuvieron en el folk), además de ser una influencia recurrente para infinidad de bandas posteriores. Canciones como “Get It On” o “Children Of The Revolution” nunca pasarán de moda.

Marc Bolan encarnó como nadie al músico indolente. Para bien y para mal.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]