Tom Morello prepara un álbum para ser “el Hendrix moderno”

Siempre con su particular estilo a la hora de rasgar las seis cuerdas, el ex guitarrista de Rage Against The Machine publicará disco en solitario durante este año. Un trabajo que según el propio Tom Morello, será “el disco de guitarra más loco del que nadie haya oído hablar”. Por Genetika Rock.

Tom Morello es uno de los grandes genios de la guitarra eléctrica. Verdad indiscutible. Su forma de tocar resulta tan característica como lo es su talante luchador y reivindicativo. Y el que fuera guitarrista de Rage Against The Machine tiene también sus ídolos. Uno de ellos, Jimi Hendrix

En una entrevista concedida a Billboard, Morello ha confirmado que la grabación de un nuevo disco en solitario (en el que también se ocupará de cantar) ya está en marcha. Después de los experimentos folk como The Nightwatchman, ahora toca hacer un álbum de puro rock. Y aquí es donde entra el recuerdo de Jimi Hendrix. En palabras de Tom, quiero hacer el disco más loco de guitarra del que nadie haya oído hablar. La idea es hacer un disco que suene a lo Jimi Hendrix, pero moderno. La primera vez que canté con una eléctrica en mis manos fue ‘The Ghost Of Tom Joad’, con Bruce Springsteen, en 2008. Fue ahí cuando me di cuenta de que podía combinar lo que hago como cantautor con lo que hago con la eléctrica, y este álbum va de eso”. Recordamos que Morello acaba de firmar una estupenda colaboración en el recién publicado álbum del Boss, High Hopes.

Seguiremos informando.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]