Robert Trujillo confirma que Metallica prepara nuevo álbum

No hay descanso para Metallica. Con “Lulu” (el disco grabado junto a Lou Reed) a punto de salir al mercado, el bajista Robert Trujillo ha señalado que la banda ya está trabajando duramente en su próximo álbum, que incluso podría estar finalizado durante los primeros meses de 2012. Es la eterna juventud de Metallica… Por Genetika Rock.

La espléndida madurez de James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo, tiene como consecuencia que la creatividad de Metallica no se detenga… A pesar de que el lanzamiento de “Lulu” (el disco elaborado junto a Lou Reed) está a la vuelta de la esquina, Trujillo ha confirmado en el portal gulfnews.com que la banda ya está preparando su próximo álbum. En concreto el bajista señala que “estamos ya metidos al cien por cien en la composición de temas, ensayos y grabación de demos de trabajo con el productor Rick Rubin, que está trabajando con nosotros todos los detalles, y por el ritmo de trabajo que llevamos creemos que entraremos en el estudio, para hacer todo el grueso del trabajo, alrededor de mediados de enero.”

Robert Trujillo va incluso más allá asegurando que con este disco el grupo “está disfrutando del trabajo, con esa comunicación, esa química y esa magia que se produce cuando cuatro personas trabajan a gusto.  Debo decir que en ese sentido, para mí la grabación de “Death Magnetic” fue un importante paso adelante en esa dirección de recuperar la complicidad y la unión entre nosotros. Creo que se abre para Metallica una nueva etapa que puede ser realmente maravillosa.”

Podéis leer la entrevista completa pinchando aquí.

Y para demostrar una vez más que Metallica se encuentra en un grandísimo estado de forma, aquí os dejamos el vídeo del tema “Enter Sandman”, interpretado en la última edición del Rock In Rio.

Sencillamente brutal…

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario