Vuelve Mad Season… al menos por una mágica noche

Las canciones de la mítica banda de Seattle volverán a sonar en directo. Ocurrirá el próximo 30 de enero en el Benaroya Hall de la ciudad norteamericana con Chris Cornell ocupando el lugar del fallecido y recordado Layne Staley. Una cita para la nostalgia. Por David Acosta.

La historia musical de Seatte tiene en Mad Season uno de sus grandes nombres. Aquella superbanda formada por el vocalista Layne Staley (Alice In Chains), el guitarrista Mike McCready (Pearl Jam), el bajista John Baker Saunders (The Walkabouts) y el batería Barrett Martin (Screaming Trees), publicó un fabuloso álbum en 1995 de título ‘Above’. Después no hubo más producción discográfica por culpa de los compromisos de las bandas matrices de sus miembros y los serios problemas con las drogas que nunca dejó de arrastrar Layne Staley (fallecido en 2002). 

En aras a recordar las etapas musicales que ha vivido la ciudad, la Orquesta Sinfónica de Seattle ha organizado el evento ‘Sonic Evolution’. En ese marco, el próximo 30 de enero el grunge será protagonista en un concierto que tendrá lugar en el Benaroya Hall y en el que Mad Season volverá a la vida interpretando tres de sus canciones más significativas: ‘River Of Deceit’, ‘I Don’t Know Anything’ y ‘Long Gone Day’. Acompañando a Mike McCready y Barrett Martin, el encargado de sustituir a Layne Staley será nada más y nada menos que Chris Cornell, cantante de Soundgarden, con Duff McKagan (Guns N’ Roses, Velvet Revolver) sustituyendo en el bajo al también fallecido John Baker Saunders. Y todo ello con el apoyo de la mencionada Orquesta Sinfónica de Seattle. Quién pudiera estar allí…

Mad Season, año 1995.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Vuelve Mad Season… al menos por una mágica noche”

  1. […] de The Rebels, Paul Zinnard o Bilillo. Y en el capítulo de clásicos aparecen los nombres de Mad Season, Simon & Garfunkel, The Handsome Family (sí, su canción para ‘True Detective’ es ya un […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]