“Walk This Way”

¿Puede un vídeo ayudar a relanzar una carrera? Por supuesto que sí, incluso si la canción en cuestión fue compuesta 11 años atrás… Eso fue lo que ocurrió con Aerosmith y su temazo “Walk This Way”, cuya versión regrabada y fusionada con los raperos Run DMC en 1986 sirvió de trampolín a Tyler y Perry para recuperar la fama perdida por culpa de los egos (y también los excesos). La loca mezcla del Rap y el Rock funcionó. Y abrió nuevos caminos que recorrer…

Originalmente “Walk This Way” era una de las grandes canciones que incluía “Toys In The Attic”, el fantástico álbum que lanzó Aerosmith en 1975. Sin embargo, a mediados de los 80, la banda de Tyler, Perry y compañía no pasaba por sus mejores momentos, ni creativos, ni de popularidad. Parecía que su gloria había pasado y por ello hacía falta un golpe de efecto… Y así es como comenzó a gestarse la (para algunos descabellada) idea de fusionar el Rock salvaje de “Walk This Way” con el Rap y el Hip Hop de Run DMC, referencia de la época en el género del verso musicalizado. Y la combinación resultó ser explosiva. Pasen y vean…

La nueva versión de “Walk This Way” fue incluída en el disco “Raising Hell” de Run DMC. Su frenético ritmo y su original vídeo consiguieron que los decaídos Aerosmith captaran la atención de las nuevas generaciones. Y de paso se demostró que la mezcla de estilos tan opuestos sí era posible, siempre y cuando se hiciera de la forma adecuada. “Walk This Way” marcó un antes y un después, abriendo un camino que después otros han recorrido y explorado (unos con más acierto que otros).

Subamos el volumen…

Por David Acosta

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a ““Walk This Way””

  1. punicher dice:

    una resurreción en toda regla!!!

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]