Y con #Axl/DC llegó el escándalo…


axlcuadroHay que ver el tremendo lío que se ha montado con la confirmación de Axl Rose como nuevo (y temporal) cantante de AC/DC. Los ánimos andan muy exaltados entre los fans más acérrimos de la banda australiana, que consideran que sin Brian Johnson -en fuera de juego por un serio problema auditivo- la esencia del grupo se pierde definitivamente. Y los hay, incluso, que se sienten estafados ante el concierto que tendrá lugar en Sevilla el próximo 10 de mayo. Por cierto: ¿Sabéis que vamos a estar allí y que lo vamos a retransmitir en directo a través de Twitter vía Periscope? Por David Acosta.

Vaya por delante que entiendo a los fans de AC/DC. O mejor dicho, a los fans más acérrimos. Cuando alguien tiene verdadera pasión por un grupo (como me pasa a mí, por ejemplo, con Guns N’ Roses), que te cambien el cantante de la noche a la mañana no es plato de gusto. De hecho, a mí me resulta casi imposible de imaginar a unos Guns sin Axl al micrófono.

Dicho eso, recapitulemos los acontecimientos. Los australianos tuvieron que suspender el ‘Rock or Bust Tour’ por un problema de salud de Brian Johnson que ha resultado más serio de lo inicialmente apuntado. El vocalista está en serio riesgo de perder la audición de forma definitiva y por ello no ha tenido más remedio que bajarse de los escenarios por un tiempo prolongado y quién sabe si a la postre de manera definitiva. Las opciones para Angus Young y el resto del grupo se reducían a dos: 0 cancelar todos los conciertos restantes, o acabar la gira con otro cantante. En ocasiones, la vida te coloca entre la espada y la pared y hay que tomar decisiones. Angus apostó por seguir adelante, algo con lo que se podrá estar de acuerdo o no, pero que resulta comprensible atendiendo al dinero en juego, las entradas ya vendidas y las propias ganas de la banda de cumplir con los shows previstos. Más allá de si Axl Rose es el indicado para ocupar el puesto (no hay que olvidar que él siempre ha sido un fan incondicional de la banda, como demuestra el vídeo grabado en los años 90 que os dejamos más abajo y compartido en nuestro canal de Youtube), los hay que consideran que sin Brian ya no tiene sentido seguir con el Tour, teniendo en cuenta además que de los originales AC/DC ya no queda casi ni rastro. Los más cabreados decían sentirse estafados y se organizaron para que la promotora del concierto del 10 de mayo en Sevilla, Live Nation, les devolviera el dinero de las entradas del show, algo que finalmente algunos han conseguido. Insisto: están en su derecho.

Pero toda moneda tiene dos caras. Al igual que debe respetarse el enfado de los incondicionales de AC/DC, estos también deben ser comprensivos con aquellos que están dispuestos a acudir al Estadio de La Cartuja y volver a ver y escuchar a su banda favorita, aunque sea con Axl Rose como cantante. Y ya que estamos, respetar también a los que sienten curiosidad (como es mi caso) de ver cómo suenan los temas del grupo australiano (al que yo también adoro) en la voz del cantante de Guns N’ Roses, que por cierto -y más allá de su percance en el pie, del que ya estará recuperado para la cita sevillana- da la impresión de estar en buenas condiciones vocales atendiendo a los conciertos de reunión de los (casi) originales Guns de las últimas semanas.

 

axlpost

Angus Young, en el reciente show de Guns N’ Roses en el Coachella Festival. Vídeos debajo.

“¿Cómo recibirá el público al grupo, y  especialmente a Axl Rose? ¿Estará el show a la altura de la legendaria historia de AC/DC? Os lo contaremos en directo a través de nuestro Twitter vía Periscope”

En las redes sociales apareció el hastag #AxlDC (o #Axl/DC). Para unos, un simple juego de palabras. Para otros, una falta de respeto. Algunos de estos últimos, incluso, hablan de intentar boicotear el show de La Cartuja. No me parece de recibo.  Aquí no estamos hablando de partidos políticos, ni siquiera de rivalidades futboleras. Esto es música, es espectáculo, es diversión y es negocio. No saquemos las cosas de quicio. Si nos ponemos en plan purista también se podría decir que AC/DC debió acabarse cuando murió Bon Scott. Afortunadamente no fue así.

Sea como fuere, ya os anuncio que Genetika estará en ese concierto de AC/DC en Sevilla, probablemente el show más polémico y con más morbo de todos los que vayan a tener lugar este año en España. Y no sólo vamos a estar presentes, sino que lo vamos a retransmitir en directo a través de nuestra cuenta de Twitter vía Periscope. ¿Cómo recibirá el público al grupo, y  especialmente a al señor Rose? ¿Estará el show a la altura de la legendaria historia de AC/DC? No os despistéis, que aquí os lo vamos a contar todo…

 

Por @davidgenetika.

 

 

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]