Y la Premier League se tiñó del color azul… del Leicester

leicestercuadroEl milagro protagonizado por el modesto club inglés ha dado la vuelta al mundo. Campeón de la poderosa Premier con un presupuesto muy inferior al de los llamados grandes, pero con mucha más ilusión y corazón que ellos. Los ‘blues’ del Chelsea y los celestes del Manchester City eran los favoritos cuando comenzó la temporada. Pero mientras Mourinho terminó siendo cesado y los de Pellegrini descolgados, el azul del Leicester de Claudio Ranieri acabó haciendo historia. Una gran noticia para el fútbol. El de verdad, no el de los Ferraris… Por David Acosta.

Comencemos con los fríos (pero siempre tan reveladores) datos.

 

Presupuestos de la temporada 2015-2016 de la Premier League:

 

Manchester City – 415 millones de libras

 

Manchester United – 395 millones de libras

 

Chelsea – 280 millones de libras

 

Liverpool – 260 millones de libras

 

Arsenal – 231 millones de libras

 

Tottenham – 159 millones de libras

 

Y muy, muy por debajo… Leicester – 57 millones de libras

 

Atendiendo a las cifras, el objetivo del equipo azul no era otro que el de salvar la categoría y competir con la mayor dignidad posible. Pero a veces, con trabajo e ilusión de por medio, las expectativas comienzan a quedarse pequeñas para dar paso a otras mucho más ambiciosas. La evolución de los pensamientos de los aficionados de los ‘foxes’ durante los últimos mese bien puede haber sido esta: “Parece que nos vamos a salvar, parece que podemos luchar por entrar en Europa, quizá juguemos la Champions la próxima temporada, ganar nuestra primera Premier es posible… ¡Somos campeones!”. Sí, el Leicester ha obrado el milagro demostrando al mundo entero que ganar sin gastar grandes fortunas ni fichando jugadores a la carta y capricho del entrenador de turno, también es posible. Millonario, cierto es, no le falta. El tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, dueño de un imperio de los ‘duty free’, es el propietario del club. Pero no es comparable (al menos de momento) al ruso Roman Abramovich del Chelsea ni al jeque  Sulaiman Al-Fahim del Manchester City, por poner dos ejemplos. El empresario de Tailandia ha inyectado una buena cantidad de dinero en las últimas temporadas pero sin sacar al Leicester de la modestia. Con un perro viejo de los banquillos como Claudio Ranieri (en España le conocemos bien por su exitoso pasado en el Valencia y su fracasado periplo en el Atlético de Madrid) y con el delantero centro Jamie Vardy como buque insignia (futbolista revelación de esta Premier cuando hace tan sólo unos años jugaba en categorías de aficionados compaginando el fútbol con un trabajo de peón en una empresa de montaje), el Leicester se armó sin hacer ruido pero con las ideas muy claras. Y sin miedo. El hashtag #Fearless ha podido leerse durante toda la temporada en las redes sociales del club y en las bufandas de sus aficionados en el King Power Stadium (King Power es el nombre de la empresa del dueño tailandés de apellido imposible).

 

leicesterpost1

El inglés Jamie Vardy (abajo) y el argelino Riyad Mahrez, dos de los héroes del Leicester.  

 

leicesterpost2

El ‘senador’ romano Claudio Ranieri, estratega de la bendita gesta. 

 

leicesterpost3

La afición, enamorada de su equipo. Leicester, nosotros también te queremos.

“El Leicester ha obrado el milagro demostrando al mundo entero que ganar sin gastar grandes fortunas ni fichando jugadores a la carta y capricho del entrenador de turno, también es posible”

La hazaña del Leicester es buena para el fútbol. Para el fútbol de verdad, no el de los Ferraris… Lamentablemente, me temo, pasados unos días poco se hablará del equipo azul y la gesta quedará para sus hinchas. Es lo que hay en estos tiempos en los que la prensa deportiva convencional se dedica más a comentar el nuevo peinado de tal megacrack, el comentario de turno en Twitter o las maravillas que esconde la MSN, la BBC y demás milongas que tan bien quedan en las portadas.  Y por supuesto, no faltan lo que ya están quitando mérito al campeonato del Leicester señalando que “el nivel de la Premier ya no es el que era”. Cuando no ganan los previstos, siempre surgen voceros del poder expertos en menospreciar al invitado incómodo. Que sufran.

 

Thanks Leicester!

 

Por @davidgenetika.

 

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Y la Premier League se tiñó del color azul… del Leicester”

  1. […] nacía un 9 de junio de 1941 en la localidad británica de Leicester, ahora tan de moda gracias al fútbol. Desde muy pequeño mostraría un talento innato con la música, y ya con tan sólo 5 años de […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]