Zack de la Rocha | Con los Rage me gustabas mucho más

zackcuadroEl cantante y activista político publicará antes de que acabe el año su primer disco en solitario. Todavía sin título, lo que ya tenemos es el single de presentación del álbum, colgado en las diferentes redes del artista. Ojo, advertencia: no esperes encontrar en él guitarras furiosas ni estribillos incendiarios al estilo de Rage Against The Machine, la banda que le dio fama. ¿”Decepcionante” es la palabra? Sí. Por David Acosta.

Sabemos que Zack de la Rocha es un tipo realmente comprometido (no de cara a la galería. como otros). Lo fue en las letras de los añorados Rage Against The Machine y lo ha sido siempre a través de diferentes actividades sociales y políticas, ya fuera en ayuda de los más desfavorecidos, atacando al Gobierno de los EEUU o posicionándose del lado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Por su carácter y rebeldía, siempre me cayó bien. Pero si hay que darle un ‘zasca’, pues se le da.

Tantos años esperando un disco en solitario del cantante californiano y resulta que el primer avance del dichoso álbum (a publicar antes de que acabe el año y todavía sin título) me deja más frío que un crudo invierno en Finlandia. Las letras cargadas de dinamita ahí están, sí, pero la parte musical… ¡Ay, Tom Morello, cuánto se te echa de menos! Qué pena que los Rage se disolvieran, y qué pena que unos anden de peregrina aventura con los Public Enemy y otro, Zack, componiendo temas como este ‘Digging for windows’, más propio de una ‘rave’ pastillera que de un concierto de furioso rock n’ roll.

En fin, juzga tú mismo, que para gustos, colores.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]