Zodiacs, la imparable ascensión

zodiacs01

Son ya diez años de historia, diez años de pop y rock n´roll lleno de energía que han llegado a su pleno apogeo de madurez. Zodiacs continúa saboreando su mejor momento, recogiendo éxito después haber sembrado lucha y esfuerzo. Su cuarto y hasta ahora último disco (“3,2,1,…”) lleva un  tiempo circulando por estos mundos sonoros, y no nos cansamos de escucharlo…

Pero antes vamos a hacer un poco de memoria. Fue en Getxo (Vizcaya) donde comenzó la historia de Zodiacs, allá por el año 2.000, y desde un principio se pudo comprobar que esta banda tenía futuro, siempre con el gran Ignacio en la voz cantante… Su carrera ha ido quemando etapas sin prisa pero sin pausa. La publicación de su primer disco (“Pinball Rock”) se produjo en 2.001, y con él giraron por toda la península, haciéndose pronto con una merecida buena reputación. El segundo larga duración (“Golpe de Calor”) llegaría ya en 2.004, con un marcado carácter de power pop que puso a la banda a dar conciertos no sólo dentro de nuestra fronteras, sino también fuera de ellas. Y ahí es cuando deciden trasladarse a Madrid, en busca de la tierra prometida… Así, en 2.006 llega su explosión definitiva con su tercer disco (“Zodiacs”), un trabajo con auténticos temazos que recuerdan a The Jam, Franz Ferdinand, pasando por Tequila o Nacha Pop. Ahí está la canción “Chica Normal” para comprobarlo… Su rotundo éxito les permitió girar por todo el país con Fito&Fitipaldis, para los que abrieron más de 90 conciertos.

zodiacs02Ignacio (voz, guitarra y alma de Zodiacs) en plena acción…

Ah, por cierto, aquí os dejo tambien un tema, “Con poco me lo monto”, que seguro que os suena de una conocida campaña publicitaria de una marca de refrescos. Quizá no sabíais que su música era obra de Zodiacs…

Con todos estos antecedentes mencionados, a nadie le pudo extrañar la calidad que destiló su cuarto disco (“3,2,1,…”), una perla rockera que sin duda recomendamos encarecidamente desde Genetika. Bocanadas de aire fresco en forma de canciones que invitan a liarse la manta a la cabeza y dejar atrás los malos rollos.

Coger la “Carretera del Norte” para no volver…

(Por David Acosta)

zodiacs03

Myspace Zodiacs

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

2 Respuestas a “Zodiacs, la imparable ascensión”

  1. Aupa Zodiacs siempre!!!!!

  2. […] This post was mentioned on Twitter by balbo34, Genetika Rock. Genetika Rock said: Zodiacs, la imparable ascensión http://goo.gl/fb/rsPjq […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]